MANTENIMIENTO, INSTALACION, ESCARIFICADO Y REHABILITADO DE CESPED
Ponemos a su disposición más de 25 años de experiencia en la instalación, mantenimiento y recuperación de todo tipo de césped y grama.
Es posible tener nuestro césped o grama en perfectas condiciones, para ello tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
1º Que el riego sea el adecuado, los aspersores y difusores tienen que estar en buen estado, no tener tapas rotas, estar direccionados correctamente y además si hay que instalar alguno nuevo para salvar algún obstáculo como un árbol o una sombrilla de brezo instalada recientemente, se amplía la red con una salida nueva de tubería y un aspersor o difusor nuevo. Es importante detectar si hay alguna rotura para poder subsanarla y que el sistema tenga siempre la presión adecuada. 2º Las plagas, muchas son las plagas que pueden afectar a nuestros céspedes, además de fumigar las más comunes con productos adecuados y por supuesto con jardineros que posean los títulos de fitosanitarios adecuados para que sepan hacerlo correctamente, también debemos de ocuparnos de plagas de hongos más difíciles de detectar pero muy agresivas, de parásitos o insectos tuneladores, etc. Además realizar fumigaciones preventivas en los momentos adecuados del año es primordial. 3º El escarificado y Resembrado, lo primero a tener en cuenta es la mejor época del año que podemos elegir para resembrar, en nuestro clima cálido y mediterráneo lo mejor es hacerlo a principios de la primavera es caso de cualquier variedad de césped, ya que con la misma cantidad de semilla y abono obtendremos mejores resultados que en cualquier otra época del año, evitando las bajas temperaturas que lo pueden dañar de finales de Invierno. En caso de querer sembrar una grama gruesa, más resistente y con menos necesidad de agua, que es una opción muy elegida por su más fácil mantenimiento la mejor época será principios de otoño, ya que al colocar una gruesa capa de mantillo las semillas estará protegidas durante todo el invierno y al ser de crecimiento más lento cuando llegue la primavera tendremos ya una parte de la grama desarrollada. 4º Qué tipo de semillas elegimos, lo normal si queremos rehabilitar un césped deteriorado es resembrar con semillas del césped existente, esto conseguirá un aspecto estético y homogéneo una vez crezcan. Otra cosa es que el césped no esté en buenas condiciones porque la especie seleccionada no sea la adecuada, en ese caso eliminaremos la especia actual y elegiremos una más adecuada. 5º Recebado o Abonado, existen dos maneras de abonar el césped, con abono orgánico como el mantillo o el humus de lombriz o con abonado químico, normalmente unas bolas de colores que aportan elementos específicos como el nitrógeno o el magnesio que el césped necesita para crecer o estar sano, cualquiera de los dos nos vale si sabemos aplicarlos en la época y en el momento correctos.
Por último no debemos olvidarnos de que existen herbicidas selectivos que acaban con las malas hierbas de nuestro césped respetándolo, lo cual es una gran ventaja. Si quiere un césped sano y personalizado a lo que usted necesita, cuente con nosotros, lo haremos posible.
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información